CLEAVER RISK

Seguros para empresas

Si buscas un seguro para tu negocio o comercio, nosotros te asesoramos para que encuentres la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades.

Así, sólo pagarás por los servicios que resulten precisos en tu empresa, ya se trate de la seguridad de los bienes materiales, trabajadores o la relacionada con el desarrollo de su actividad.

Seguros sobre bienes

Vehículos

Coberturas para turismos y derivados o vehículos industriales y de transporte.

Las prestaciones incluyen desde la indemnización a terceros o la reparación de daños, hasta la asistencia en carretera o la sustitución.

Equipos

Estos seguros cubren los daños materiales directos que ocasionen los accidentes o causas súbitas en cualquier tipo de aparato o equipo.

Así, garantizan la reparación o reposición de los mismos. También pueden contemplar los gastos derivados de la pérdida, como la interrupción de la actividad.

Transporte

Con esta cobertura se busca la seguridad ante las posibles faltas o daños en cualquier tipo de mercancias durante su transporte. Desde que se carga en el vehículo hasta el momento de su entrega.

Los seguros de transporte contemplan las exportaciones o importaciones al extranjero y todos los tipos de envío.

Locales

Los seguros para locales comerciales y despachos abarcan los riesgos generales de incendios, robos, fallos eléctricos, daños por agua, etcétera. Ya se trate de espacios en alquiler o en propiedad.

Además pueden incluir la pérdida de beneficios por cese de actividad y/o de mercancías.

Seguros para empleados

Accidentes

Los seguros de accidentes para empleados deben adaptarse a los requisitos contemplados en los convenios colectivos a los que estén acogidos.

Algunas de las coberturas que ofrecen son accidentes laborales, invalidez, asistencia sanitaria o enfermedades profesionales.

Salud

Con los seguros de salud colectivos se ofrece a los empleados y a su familia el acceso a servicios de salud privados; con condiciones adaptadas a las necesidades de cada negocio.

Las empresas pueden ofrecerlos como parte del salario del empleado o como un beneficio.

Viaje

Para aquellos empleados que deban desplazarse por trabajo, como comerciales, consultores o ejecutivos, los seguros de viajes prestan cobertura ante pérdida de equipaje, demoras, gastos médicos por accidentes, responsabilidad civil o incluso el desplazamiento de un sustituto.

Vida

Los seguros de vida para empleados pueden contratarse como un beneficio social o ser una obligación marcada por convenio.

Garantizan el pago de una prestación en caso de fallecimiento por cualquier causa o de invalidez permanente del trabajador.

Seguros relativos a la actividad

Responsabilidad civil

La cobertura de los seguros de responsabilidad civil hacen frente a las indemnizaciones derivadas de daños causados a terceros fruto del ejercicio de la actividad profesional.

Puede incluir desde las pérdidas debidas a los actos fraudulentos de un empleado, hasta una demanda de un cliente.

Ciberseguridad

Protección de todo tipo de negocio ante los gastos derivados de un ciberataque, lo que incluye coberturas de daños, responsabilidad civil, recuperación de datos y sistemas, etcétera.

Responsabilidad medioambiental

Se trata de un tipo de seguro de responsabilidad civil que resulta obligatorio para las empresas recogidas en la Ley 26/2007.

Su cobertura incluye la responsabilidad frente a los daños por contaminación en el entorno y que estén causados por la actividad de una empresa.

Lucro cesante

Conocido como seguro de pérdida de beneficios, el de lucro cesante cubre las ganancias que un negocio deja de percibir al sufrir un imprevisto, como un siniestro, avería, accidente… esto es, cualquier eventualidad que obligue a detener la actividad.